LA IMPORTANCIA DEL EXTRACTO DE LINKED IN

Son numerosas las veces que acudo a Linked In para valorar alguna candidatura, bien sea activa o pasiva, y me encuentro con muchos errores o cosas que, a título personal, añadiría/mejoraría si se tratase de mi perfil (ojo, no digo que mi redacción sea perfecta). Entre todos los que podría mencionar, uno de los que más me llaman la atención son “la falta de Extracto en Linked In”, algo que, por desconocimiento, por dudas de redacción o por cualquier otra razón, puede llegar a suponer la pérdida de oportunidades. No lo digo como algo personal, pero ¿por qué digo esto?

Linked In viene a ser una versión de nuestro CV abierto. El Extracto es una de las partes más leídas de nuestro perfil, no solo por ser uno de los primeros elementos que aparecen, sino porque además, es nuestra carta de presentación. Te contamos el motivo y el por qué debes incluir esta sección en tu perfil profesional.

Como bien sabes, Linked In viene a ser una versión de nuestro CV abierto, es decir, online y disponible para cualquier miembro de Internet (esté o no registrado). Es cierto que tener un CV vistoso y bien elaborado (junto a una buena carta de presentación) suma muchos puntos de cara a un proceso de selección. Pero como ya hemos visto en otros posts, son “9 de cada 10 empresas las que acuden a redes sociales para reclutar a personal, representando un 87% del total”. Por lo que ya no basta con tener un CV adecuado, sino también un perfil de Linked In apropiado.

El Extracto de Linked In es una sección que incluye nuestro perfil de en la parte superior (bajo nuestra foto) y que consta de 2000 caracteres. Esta, es una de las partes más leídas de nuestro CV online, no solo por ser uno de los primeros elementos que aparecen, sino porque además, es nuestra carta de presentación. Y como tal, nos presenta como profesionales, describiendo nuestra trayectoria profesional. Pero además, viene a suponer una “declaración de intenciones”. Es decir, indica “qué somos”, “por qué lo somos”, “qué hacemos”, “dónde queremos vernos” y “qué podemos aportarle a una empresa”. Ésa es la fórmula que debe de cumplir. Por ello, deberás de incluirlo y redactarlo adecuadamente. Porque invitará y motivará al reclutador a continuar leyendo sobre ti.

online-sale

Sin lugar a dudas, marca un valor diferencial frente al resto de candidatos de cada proceso. Favorece importantemente la toma de decisiones en el proceso, dado que justifica esas competencias que detallas en algún apartado de tu CV (explícita o implícitamente). No dudes en incluir ejemplos concretos de méritos o incluso en añadir tus motivaciones, intereses o necesidades. Son parte de tu “yo profesional” y de tu “yo humano”, véndete a tu manera pero hazlo bien, hazlo profesional, y sobretodo, hazlo en sentido positivo. ¡A los profesionales de selección nos es de gran ayuda y nos da una visión muy completa sobre ti mismo!

Por último, también cabe destacar que favorece la búsqueda de candidatos por “keywords” (palabras clave – algo de lo que ya os hemos hablado y que también debes de utilizar en la sección de Experiencia Profesional), porque favorece al posicionamiento de tu perfil; mejora tu SEO (Search Engine Optimization – Optimización de motor de búsqueda) y por tanto el grado de exposición de tu Marca Personal.

Linked In viene a ser una versión de nuestro CV abierto. El Extracto es una de las partes más leídas de nuestro perfil, no solo por ser uno de los primeros elementos que aparecen, sino porque además, es nuestra carta de presentación. Te contamos el motivo y el por qué debes incluir esta sección en tu perfil profesional.

Como conclusión, decir que no es un elemento imprescindible para ser apto en un Proceso de Selección, pero si es algo que recomiendo al 200%, por las razones ya expuestas. No se trata de completar todos y cada uno de los apartados de nuestra cuenta, sino de hacerlo apropiadamente. ¡De nada vale tener Extracto si sirve para desprestigiarte! Lo apropiado es que sea sencillo, conciso, atractivo y que cumpla la fórmula que te he detallado en el tercer párrafo (que indique “qué somos”, “por qué lo somos”, “qué hacemos”, “dónde queremos vernos” y “qué podemos aportarle a una empresa”). No obstante, permanece atent@ porque pronto os daremos algunas claves para redactar un Extracto adecuado.

Espero que te haya gustado el artículo. Si es así, no dudes en compartirlo y recomendarlo a tus contactos. Gracias por tu tiempo y dedicación. Saludos. #MejorandoMiÉxitoLaboral.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s