7 CLAVES DEL ÉXITO

1 – ELABORA UN PERFIL ATRACTIVO
Si supieras la cantidad de información que puede reflejar tu perfil te darías cuenta de lo importante que es tenerlo bien presentado. Por ello, cuida mucho la ortografía, la descripción de funciones y la elección de la fotografía. Presta atención al apartado Currículum en texto añadiendo allí todo aquello que pueda ser relevante para tu perfil.
2 – NO TE INSCRIBAS EN TODAS LAS OFERTAS
Apuntarse por apuntarse es lo peor que puedes hacer. Con ello no muestras profesionalidad. Debes estudiar bien los requisitos e inscribirte en aquellas ofertas afines a tu CV o en las que te acerques bastante a los requisitos. En el caso de que veas que ninguna se ajusta a tu perfil entonces detecta aquellas que podrían ser relevantes para ti y busca los medios para adquirir esos requisitos, por ejemplo a través de la formación y el acceso posterior a una beca para ir cogiendo experiencia en un determinado sector.
 
3 – PRESTA ATENCIÓN A LAS PREGUNTAS CON CATEGORÍA CERRADA
Cuando en una pregunta te dan a elegir entre varias opciones debes saber que hay una puntuación asociada a ellas. Este tipo de preguntas ayudan a que puedas detectar si eres o no un candidato potencialmente válido para el puesto. Tras contestar todas, tienes una puntuación total que suma las puntuaciones de las respuestas que diste a cada una de ellas. Puede que seas descartado del proceso de selección al seleccionar alguna respuesta y tener una puntuación muy baja. Es preferible ser descartado por ello a mentir y que seas eliminado del proceso en la entrevista telefónica o presencial y descubran tu engaño.
4 – CONTESTA CORRECTAMENTE A LAS PREGUNTAS ABIERTAS
Cuida la ortografía y expresa bien tu respuesta ante aquello que te están preguntando. Con ello mostrarás interés en la oferta y también darás a entender que no te inscribiste por hacerlo en una más. Este tipo de preguntas no tienen asociada una puntuación pero tienen la misma, o incluso más, importancia que las anteriores.
5 – MIRA EL NÚMERO DE CANDIDATOS INSCRITOS
Lamentablemente debido a esta situación podrás comprobar ofertas donde hay miles de personas inscritas. Eso puede dificultar tu candidatura porque muchas veces es difícil gestionar adecuadamente un proceso en el que puede haber cientos de candidatos válidos. Por ello, intenta ponerte en contacto con la empresa para hacer llegar tu CV más rápidamente o incluso acercarte a ella para dejarlo en mano.
6 – EL ESTADO DE TU CANDIDATURA Y LA GESTIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN.
En el apartado Mis candidaturas podrás comprobar cómo la empresa gestiona el proceso de selección desde la herramienta InfoJobs. Lo que a ti te interesa es que gestionen tu CV y para ello tienen que abrirlo. CV leído sería una buena señal ya que se han detenido a observarlo. Recuerda que tal vez seas descartado sin la lectura de tu CV debido a las preguntas de filtrado (las de categoría cerrada). Si tu candidatura aparece como En Proceso entonces es buena señal, pero no indica que tengan que llamarte. Ten en cuenta el apartado de última actualización ya que así puedes ver la actividad que está ejerciendo la empresa en el proceso de selección y si hace muchos días que no ha hecho nada en la oferta.
7 – INFOJOBS ES EL SERVICIO, LA EMPRESA LO GESTIONA
InfoJobs es un servicio que las empresas adquieren para publicar las ofertas de empleo. Tu candidatura no depende de InfoJobs sino de la empresa. Además, si ves alguna oferta abusiva puedes entrar en contacto con InfoJobs para comentarlo. Realmente en mi opinión, tras haber usado el servicio tanto como técnico de selección como candidato, es que InfoJobs funciona. Día a día se va mejorando pero hay que tener en cuenta que pocas personas reciben una buena noticia (la persona que finalmente consigue el empleo y las que son contactadas por la empresa) frente a todas aquellas que no tienen ningún contacto por parte de la empresa, lo que hace que muchas veces se ponga en duda la calidad del portal de empleo.
A través de la sección de InfoJobs en el blog podrás ver todos estos consejos de manera más amplia y detallada. Igualmente puedes enviar cualquier pregunta a través de los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s