3 ERRORES QUE NO DEBES COMETER EN TU BÚSQUEDA DE TRABAJO

Publicado por Francisco FY en

Es probable que en algún momento de este 2016 te pongas a buscar trabajo. Por eso, no caigas en estos 3 errores que identifico en muchas personas que conozco en los procesos de selección que realizo.

Epic_Fail_by_thepaintrain

1 – NO INFORMARTE BIEN DE LA EMPRESA

En todas las entrevistas que hago pregunto al candidato qué conoce de nosotros y si le ha echado un vistazo a la página web de la compañía. Te sorprenderá saber que casi la mitad de los entrevistados contestan a esa pregunta diciendo “no he tenido tiempo de informarme” siendo la principal excusa la carga de trabajo o la gran cantidad de compromisos que han tenido. Es lógico que si te llaman de una empresa y tienes una entrevista en 2 horas, tal vez no tengas la capacidad de informarte detenidamente. Pero en la mayoría de ocasiones podrás dedicar al menos 5 minutos a hacerlo. Ya sé que estudiar una página corporativa, o buscar información en internet, no sea uno de tus hobbies. Pero si te preparas bien esta parte, podrás comenzar la entrevista con muy buen pie. Contestar bien a esta pregunta te dará muchísimos puntos en el proceso de selección, lo que mostrarás es interés y ganas de trabajar. ¿Cómo se hace? Respondiendo en menos de 1 minuto con los datos que más te llamasen la atención. Se claro, ve al grano y demuestra que conoces mucho más que el resto de candidatos.

2 – NO AVISAR SI VAS A LLEGAR TARDE O SI DECIDES NO IR A LA ENTREVISTA

Cuando te llaman puede que no te de tiempo a plantearte si merece la pena o no ir a la entrevista y digas que sí. Puede que tras unas horas lo reflexiones y decidas no participar en el proceso de selección. En ese caso, es obligatorio que avises. No tienes porqué llamar a la empresa, con un correo electrónico bastará. La imagen que da el ser citado y no acudir es algo incorregible y que te hará perder cualquier oportunidad en futuros procesos de selección. Por otro lado, si vas a llegar tarde, aunque sea 5 minutos, es bueno que avises.

3 – QUE EXISTAN DIFERENCIAS ENTRE TU CV Y OTROS PERFILES QUE TENGAS EN RED

Entre la gran cantidad de portales de empleo y redes sociales, no es de extrañar que no tengas correctamente actualizado alguno de tus perfiles. En más de una ocasión, he encontrado cambios muy sustanciales entre unos y otros. Eso me hace pensar en qué currículum será verdad y me genera bastantes dudas. Por ello, piensa dónde tienes visible la información y haz lo posible para que tenga cierta homogeneidad.  Si quieres eliminar una experiencia laboral, mi consejo es que la quites de todos aquellos lugares donde los datos sobre tu vida laboral puedan ser contrastados.

Estos consejos son sencillos y simples, pero aplicarlos hará que mejores tu éxito en los procesos de selección en los que participes. No dudes en compartir la entrada si te resultó útil y compartir en los comentarios errores que creas que no deben cometerse. Muchas gracias 🙂


Francisco FY

Experiencia en selección desde 2012. He trabajado en los distintos tipos de empleador: ETT, Consultora, HeadHunter y Cliente final. Toda esta experiencia me permite entender a la perfección el proceso de selección y sus dificultades. Además, soy Coach y lo compatibilizo con mi experiencia en el mundo de los RRHH. Si quiere contactar conmigo escríbeme a mtelaboral@gmail.com

0 commentarios

Deja un comentario

Descubre más desde MEJORA TU ÉXITO LABORAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo