LAS MEJORES ENTRADAS DEL 2019 DE MTEL

Publicado por David Casado en

Estamos a unas pocas horas para ver comenzar un nuevo año. Es el momento de hacer un pequeño balance del 2019 y empezar a trazar nuevos planes para el 2020 y sus 366 días (sí, has leído bien, porque este año es bisiesto).

Este año ha traído grandes acontecimientos: la invención de impresoras 3D de fines médicos, una gran concienciación global contra el cambio climático por Greta Thunberg o simplemente, grandes descubrimientos en los campos de la tecnología y la medicina. Por nuestro lado, francamente también ha sido un año muy especial: Nuestro compañero Francisco ha lanzado su primer libro «Confesiones de un técnico de selección», hemos lanzado nueva web y nuevos formatos, hemos tratado nuevos temas que nunca antes habíamos tratado y el resultado final fueron las más de 70.000 visitas al blog (se dice pronto). Así mismo, hemos logrado nuevas colaboraciones con otras webs, portales de empleo y blogs como Máximo Rendimiento, Jooble o Jobsora. Gracias a tod@s por estar ahí, siguiéndonos tan de cerca.

A continuación te dejamos con una selección de las mejores entradas de este año. Si no tuviste la oportunidad de leernos de cerca con cada post, aquí te dejamos una recopilación que esperamos disfrutes tanto como nosotros disfrutamos escribiéndolo para ti. Para leer la entrada entera, PINCHA EN EL NOMBRE DEL POST. 

 

1. SOBREVIVE A UN TRABAJO TÓXICO:

Si estás atravesando una crisis en tu trabajo actual, este artículo te ayudará a superar esta situación. Si tienes la suerte de estar bien, estoy seguro de que esta entrada será muy reveladora para ti y te dará herramientas por si llegan en algún momento tiempos más oscuros. Aunque hay un elemento muy relevador que tal vez no te has parado a pensar. Eres tú la persona que decide que un trabajo sea tóxico. Por ello, te ayudaré a controlar las consecuencias que pueda tener… [LEER MÁS].

IMG-20191118-WA0015

2. CAMBIAR DE VISIÓN PARA SER MÁS EXITOSOS

Poner un parche hoy a los problemas, para tenerlo que reparar mañana no tiene absolutamente ningún sentido, y es probablemente uno de los daños colaterales de la falta de visión. Si haces eso, es porque tienes una forma particular de ver las cosas. Y es un error o problema más que generalizado, créeme. Actuar en base a la forma como vemos las cosas o como creemos que han de ser o ejecutarse puede abrirnos o a cerrarnos puertas, en función de la visión que tengas. Que se lo digan a las todas las empresas fotográficas que cerraron ante la aparición de la cámara digital. O mejor aún, pregúntale al dueño de Polaroid con su reacción ante el cambio que tuvieron con el lanzamiento de las «vintage» cámaras de papel que llenan hoy en día las secciones de fotografía… [LEER MÁS].

Entrevista, trabajo, proactividad, oportunidades, paradigma, visión, objetivos, responsabilidad, toma de decisiones, proactivo, efectos, vision, exito, acción, problemas, motivación, orientación laboral, psicologia, coaching, rrhh, recursos humanos, trabajo, profesional, orientación profesional, 

3. ENTREVISTA POR COMPETENCIAS: CÓMO RESPONDER EFICAZMENTE

Probablemente te hagan una pequeña introducción u observes qué te estén preguntando una serie de cosas relacionadas con actitudeshabilidades y destrezas. Algunos ejemplos claros son típicas preguntas de «eres bueno trabajando en equipo / trabajando bajo presión / trabajando con estrictos objetivos / deadlines». Aquí automáticamente tu cabeza tiene que decir «quieren predecir situaciones en concreto» (¡REACCIONA!). Otras veces no será tan claro y te dirán (atendiendo a esas mismas competencias), ¿recuerdas alguna situación en la que hayas tenido dificultades trabajando con tus compañeros? ¿te cuesta trabajar en momentos de estrés? ¿cómo planificas tus tareas y cómo haces para alcanzar tus resultados en el tiempo establecido? Este tipo de preguntas, francamente, siempre suelen caer. Por eso tienes que estar preparad@ para estas situaciones… [LEER MÁS].

responder, entrevista, entrevista por competencias, competency based interviews, google, Google, competency, skills, soft skills, hardskills, preparación para entrevista, tips, preparation, skills, como responder a una pregunta en una entrevista

4. ¿QUÉ HA PASADO CON EL PROCESO DE SELECCIÓN?

Si ves un anuncio publicado en un portal de empleo es porque en teoría debe haber una vacante que se requiera cubrir. La lógica en este sentido es aplastante. Sin embargo, me gustaría complicártelo un poco más. Lo primero, y debes grabártelo a fuego, que veas una oferta de trabajo no significa que exista al 100% un puesto que cubrir. Te sorprendería el gran número de empresas que pueden hacer falsas publicaciones para aumentar su base de datos interna. Además, en ocasiones se hace una búsqueda proactiva, es decir, se prevén las necesidades que puede tener la empresa y se intenta tener a gente localizada por si se produce cierto logro [LEER MÁS].

IMG-20190920-WA0033

5. DESARROLLA TU INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO CANDIDATO

Cuando buscamos trabajo ponemos muchas veces la responsabilidad en el técnico de selección y en las personas que nos entrevistan. Pedimos que nos entiendan pero no nos llegamos a poner en su situación. El objetivo que tiene esta entrada es darte algunos consejos para que puedas desarrollar tu inteligencia emocional como candidato. Una definición adaptada a este contexto podría ser algo así: La inteligencia emocional de un candidato es su capacidad para identificar, entender y gestionar tanto sus emociones como las de aquellas personas que le están entrevistando. Tiene el objetivo de poder generar un impacto positivo en los entrevistadores, haciendo que así pueda tener más probabilidades de ser seleccionado. [LEER MÁS]

¿cuándo viste la verdad_ cuando me puse en los zapatos del otro

6. CAMBIA EL CHIP PARA DIFERENCIARTE

La forma como te expresas, proyectas y describes impactará en la percepción del que te evalúa en una entrevista de trabajo e incluso sobre tu CV. Esto, independientemente de tus puntos fuertes o débiles, es así porque debes 1) describir cómo te ves a ti mismo en tu puesto de trabajo / experiencias del pasado, 2) debes de hablar visualizándote a ti mism@ en el puesto que esperas ocupar y 3) esperando que los otros entiendan las razones de por qué se dieron esos hechos o por qué tomaste determinadas decisiones. Cuanto más positivo, conciso y constructivo te expreses, mejor considerado serás. Por ello, como tu objetivo es que tu mensaje llegue correctamente, tienes que definirlo cambiando el chip (si es que lo necesitas). Ese chip viene a ser de hecho el código con el que transmites tus mensajes para que sea interpretado… [LEER MÁS]

Motivación, positivismo, autosuperación, confianza, autoconfianza, transmitir, comunicar, percibir, percepción, búsqueda de empleo, empleo, trabajo, encontrar trabajo, consejos para encontrar trabajo, escuchar, impactar, observar, 

Esperamos que hayáis disfrutado de estas entradas y por supuesto, que te sean de gran utilidad para #MejorarTuÉxitoLaboral. Prometemos seguir dando lo máximo de nosotros para ayudarte a mejorar tu éxito laboral.

Entretanto, esperamos que todos tus sueños se hagan realidad para este próximo año y que tengas una feliz salida y entrada de año. Nos leemos el próximo año. Que disfrutéis con amigos, familia y seres cercanos.

#MejorandoTuÉxitoLaboral

f08b2cc8-2e87-427b-b810-98e4231854bf

Categorías: Sin categoría

David Casado

Graduado en Relaciones Laborales y Empleo. En el mercado laboral desde los 16 años. Especializado en RRHH, enfocado en Selección de Personal de todo tipo de perfiles, donde poseo (junto a Administración de Personal) una demostrable experiencia de más de un año tanto en el ámbito nacional como internacional. Espíritu emprendedor, analítico, proactivo y flexible, con una clara orientación tanto a resultados como al cliente interno y externo. Colaboro en paralelo con otros proyectos relacionados con el Press Media y Community Management. Me caracterizan mis habilidades comunicativas y sobretodo mi motivación, mi ambición y mis ganas de aprender de todos los procesos de RRHH.

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: