3 GRANDES ERRORES EN LINKEDIN QUE PERJUDICARÁN A TU FUTURO

mzl.ojgtvfnzPersonalmente me alegro de que cada día se le de más y más importancia a esta red social en las que se tratan temas profesionales y en la que el networking se puede desarrollar independientemente de que tengas uno o más de 10 años de experiencia. Sin embargo, este crecimiento de usuarios ha llevado a que se cometan muchos errores al no saber cómo usar correctamente LinkedIn. Escribí hace un tiempo una entrada en la que señalaba la importancia de no confundir LinkedIn con Facebook. Puedes echarle un vistazo aquí. A continuación, te indico errores que veo día a día y que cometerlos hará que tu marca personal en la red se valore negativamente.

NO FELICITES A LOS CONTACTOS QUE SE ENCUENTRAN EN BÚSQUEDA ACTIVA

¿Te imaginas que te felicitan por haber perdido un empleo? En LinkedIn eso sucede y lo he visto en varios usuarios y también me han felicitado a mi cuando he hecho una actualización nueva en el perfil. Esto no se debe a que nuestros contactos se alegren de las desgracias ajenas, sino a un error de atención muy importante. En LinkedIn podemos indicar nuestros cambios de empleo y a todos nuestros contactos les llegará una notificación en la que podrán ver el cambio. Cuando estás en búsqueda activa y desempleado, es bueno señalar que actualmente estás en búsqueda activa indicando que tu empresa actual se llama, por ejemplo, en búsqueda activa. A nuestros contactos les saldrá el siguiente mensaje: “Felicita a Fulanito por su nuevo cambio de trabajo: “En búsqueda activa de nuevas oportunidades”. El problema es que muchos no se paran a leer y felicitan a una persona sin saber que actualizó su perfil para encontrar empleo. Mucho cuidado con esto, leed bien las actualizaciones para no mosquear a nadie.

NO LIGUES POR LINKEDIN

Difícilmente veo que LinkedIn pueda convertirse en el mediático programa de televisión Hombres, Mujeres y Viceversa. Sin embargo, muchas veces que veo un cambio de foto entre mis contactos, observo como llegan piropos o comentarios que están al límite de lo profesional. Han llegado a mis oídos historias sobre contactos que enviaban mensajes provocativos o que incitaban a una posible cita a compañeros de RRHH. Gran error, hay mejores redes sociales para ligar y hacerlo aquí puede provocar que tengas una mala reputación.

ACEPTA LA MAYORÍA DE INVITACIONES

Si te interesa hacer negocios en LinkedIn y encontrar trabajo, debes saber que la exclusividad es un gran error. Tener pocos contactos significa tener poca visibilidad y pocas oportunidades de éxito. No es necesario aceptar todas las invitaciones pero sí sería interesante hacerlo con la gran mayoría. A mayor número de contactos mayor probabilidad de éxito. Es una regla que no falla. Puedes aprender más de esto aquí.

Espero que estos consejos te fueran útiles y que los tengas muy en cuenta a la hora de seguir usando esta red profesional. Y si no tienes LinkedIn debes hacer tu perfil lo antes posible pues es una gran inversión en tu presente y futuro profesional. En este vídeo podrás conocer en 30 minutos como funciona esta red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s