TU VALOR AÑADIDO: ENCUENTRA LA DIFERENCIA

ImagenHoy en día, salvo en puestos muy específicos, compites contra decenas de candidatos para optar a un trabajo. Cada rival tendrá una serie de armas con las que defenderse durante el proceso de selección. Experiencia, formación, idiomas, características personales y habilidades comunicativas parecen ser los principales elementos a tener en cuenta. Muchas veces se localizan perfiles muy parecidos que pueden variar en algún elemento, por ejemplo que uno presente más experiencia y más nivel de inglés.

Pero hay algo no  tan evidente. Además, mucha gente no lo tiene en cuenta a la hora buscar trabajo. Debes busca elementos que no presenten el resto de candidatos. Un valor añadido, una diferencia que pueda ser clave durante el proceso de selección.

Puede ser un curso, una determinada competencia, un proyecto personal, incluso un idioma. En todos los campos profesionales hay factores que son los complementos ideales a un buen CV. Hay que detectarlos, potenciarlos, desarrollarlos y vincularlos a la marca personal que representa tu CV.  En mi caso, este blog es la diferencia que me ha permitido optar a puestos de trabajo. Te animo a que si lo crees pertinente desarrolles tu blog. O tal vez pueda ser una página web, fundar una asociación o el manejo de un programa informático. Recuerda las tres claves:

  1. Detecta la diferencia que pueda ser relevante en tu campo profesional.
  2. Desarrolla esa diferencia.
  3. Vincula la diferencia a tu marca personal y conviértela en tu valor añadido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s