TU VALOR AÑADIDO: ENCUENTRA LA DIFERENCIA

Publicado por Francisco FY en

ImagenHoy en día, salvo en puestos muy específicos, compites contra decenas de candidatos para optar a un trabajo. Cada rival tendrá una serie de armas con las que defenderse durante el proceso de selección. Experiencia, formación, idiomas, características personales y habilidades comunicativas parecen ser los principales elementos a tener en cuenta. Muchas veces se localizan perfiles muy parecidos que pueden variar en algún elemento, por ejemplo que uno presente más experiencia y más nivel de inglés.

Pero hay algo no  tan evidente. Además, mucha gente no lo tiene en cuenta a la hora buscar trabajo. Debes busca elementos que no presenten el resto de candidatos. Un valor añadido, una diferencia que pueda ser clave durante el proceso de selección.

Puede ser un curso, una determinada competencia, un proyecto personal, incluso un idioma. En todos los campos profesionales hay factores que son los complementos ideales a un buen CV. Hay que detectarlos, potenciarlos, desarrollarlos y vincularlos a la marca personal que representa tu CV.  En mi caso, este blog es la diferencia que me ha permitido optar a puestos de trabajo. Te animo a que si lo crees pertinente desarrolles tu blog. O tal vez pueda ser una página web, fundar una asociación o el manejo de un programa informático. Recuerda las tres claves:

  1. Detecta la diferencia que pueda ser relevante en tu campo profesional.
  2. Desarrolla esa diferencia.
  3. Vincula la diferencia a tu marca personal y conviértela en tu valor añadido.

Francisco FY

Experiencia en selección desde 2012. He trabajado en los distintos tipos de empleador: ETT, Consultora, HeadHunter y Cliente final. Toda esta experiencia me permite entender a la perfección el proceso de selección y sus dificultades. Además, soy Coach y lo compatibilizo con mi experiencia en el mundo de los RRHH. Si quiere contactar conmigo escríbeme a mtelaboral@gmail.com

0 commentarios

Deja un comentario

Descubre más desde MEJORA TU ÉXITO LABORAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo