PRESENTACIÓN EBOOK «LO QUE NUNCA TE CONTARON SOBRE CÓMO BUSCAR TRABAJO» 01/07/2020 A LAS 19:00

Publicado por Francisco FY en

Hoy quiero compartir una entrada distinta y abrirme totalmente a ti. Enseñarte una parte de mi forma de ser que no he mostrado en ninguna entrada del blog. Pues no hay que olvidar que el contenido refleja mi lado profesional con el objetivo de ayudarte en el ámbito laboral. Sin embargo, hoy me toca contarte la historia de mi primer libro y estoy seguro de que jamás esperarías lo que voy a decirte.

Los que me conocen saben que soy una persona cercana, amable y bastante correcta. Para mi es esencial hacer que cualquiera se sienta a gusto. A pesar de ello, también suelo ser muy reservado y solo comparto el 100% de mi con muy pocos. Ellos ven al verdadero Kiko, sí, así es como me llama mi entorno más cercano. Con los años me he dado cuenta de que soy una persona bastante independiente, que disfruta de la soledad y que a la vez es exigente con las relaciones que establece. Podrás verme dando cursos, interactuando con gente, liderando equipos pero también reconozco que soy una persona introvertida. Como ves, una mezcla de contrastes interesante y de la que me siento especialmente orgulloso.

2018: AÑO DE DEPRESIÓN Y DE CREACIÓN

Estoy seguro de que habrás atravesado alguna crisis en tu vida. Un momento en el que todo se tambalea. Como si un terremoto te asolara internamente sin saber en qué instante se detendrá y en qué lugar te quedarás. Eso me pasó a mi en 2018. El año arrancó con una promoción muy importante en mi actual empresa, de la cual estaré siempre agradecido. Fue todo un reto al que se le sumó un año de crecimiento en mi compañía, nuevas situaciones y múltiples problemas. Y me alegra verlo con perspectiva y entender que todo lo que conseguí junto a mi equipo, tanto los éxitos como los fracasos, lo hicimos dando el 100% de lo que teníamos.

Un año muy exigente en lo profesional se combinó con muchas otras pequeñas  y grandes inseguridades, dudas y problemas del resto de facetas de mi vida. Sin duda, yo me convertí en el principal responsable porque una depresión me asoló de lleno y me hizo desconectar de todo. No sé si has tenido alguna vez esa sensación, pero mi energía, mi alegría y mi fuerza se habían disipado por completo. Mi familia estaba muy preocupada de verme así y a su vez yo también lo estaba por ellos y por todos los cambios que estaba afrontando.

Y llegó el fatídico momento en el que dejé de creer en mi. Pensaba que la situación en mi rol de trabajo me iba a superar y que no iba a ser capaz de ayudar en mi compañía y alcanzar las expectativas del puesto. Además, mi autoestima se desquebrajó por completo. Esto hizo que dejara de sentirme orgulloso de mi esencia y de las cosas que hacía. Además esta sensación se ramificaba en cualquier apartado de mi vida. Toqué fondo completamente.

Sin duda, mi mejor característica es sobreponerme a la tristeza y a las crisis. Soy capaz de sacar lo mejor de mi desde el más absoluto de los abismos. Fue en ese momento cuando comencé a escribir el libro. Hacerlo me hizo sacar lo mejor de mi y obligarme a levantarme y animarme. Me hizo darme cuenta de todo lo que tenía para compartir. Eso me hizo luchar y que resolviera muchas situaciones y problemas que podrían haber hecho que tirase la toalla.

LO QUE NUNCA TE CONTARON SOBRE CÓMO BUSCAR TRABAJO

Siempre soñé con publicar un libro. Poder dejar un legado e influir a través de las palabras. Podría haber estado muy bien publicar una novela pero quería compartir algo que ya llevaba haciendo desde que empecé mi andadura en el mundo de los Recursos Humanos por el año 2012. Quería resumir todo lo que había aprendido para ayudar a que la gente mejorase en uno de los pilares más importantes de nuestra vida: el trabajo.

Algo que me da muchísima rabia es la cantidad de humo que venden personas que nunca han hecho una entrevista como profesional. Hay una cantidad de contenido y personajes que distorsionan la realidad de una forma exagerada. Uno de los objetivos de mi libro es compartir contigo cómo veo que funcionan las cosas, pero de una forma práctica, crítica y bastante más objetiva de la que cuentan gente que vive del cuento. Te lo enseño desde la práctica de un puesto de trabajo y no desde la teoría e ideas de una persona que nunca ha trabajado en Recursos Humanos.

Sobre el libro, decirte que será un placer que le des la oportunidad de leerlo. Pues es una inversión de la que sacarás un rendimiento muy positivo. No solo tienes mi experiencia, aprendizajes y vivencias sino que he dado el 100% de mi para poder transmitirte el conocimiento más valioso que poseo respecto a la búsqueda de empleo. De alguna forma, es poner mi granito de arena para conseguir generar un impacto positivo en la vida de aquellas personas que se animen a emprender este viaje conmigo.

PRESENTACIÓN DEL EBOOK 01/07 A LAS 19:00

Tras muchos meses de trabajo, el Ebook se podrá adquirir el 01/07 (la versión física está ya de camino y podrás disfrutarla a final de verano). Me encantará que te animes a la presentación On-line que haré a través de un streaming en mi canal de Twitch el 01/07 a las 19:00. Te dejo aquí el canal por si quieres suscribirte.

Además podrás comprar el libro a través de este link

Recuerda que el ebook está disponible desde el 01/07 y el formato físico lo estará a final de verano.

Escríbeme por email a mtelaboral@gmail.com si tienes cualquier duda.

¡Nos vemos el miércoles! Dame la oportunidad y yo me encargaré de que merezca la pena.


Francisco FY

Experiencia en selección desde 2012. He trabajado en los distintos tipos de empleador: ETT, Consultora, HeadHunter y Cliente final. Toda esta experiencia me permite entender a la perfección el proceso de selección y sus dificultades. Además, soy Coach y lo compatibilizo con mi experiencia en el mundo de los RRHH. Si quiere contactar conmigo escríbeme a mtelaboral@gmail.com

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: