LA HERRAMIENTA PARA ENCONTRAR PRÁCTICAS FUERA DE ESPAÑA: ERASMUS INTERN

En la sección de hoy os traemos una valiosísima herramienta para encontrar prácticas profesionales fuera de tu propio país, alrededor del mundo: “Erasmus Intern”. Y si eres una empresa, decirte que esta herramienta, ofrece las mismas oportunidades de cara a tu compañía (puedes reclutar candidatos internacionales a golpe de click).

Puede que hayas finalizado o estés a punto de finalizar tu programa de estudios, bien se trate de un programa de grado o de master, y para cerrar expediente ¿necesitas cursar unas prácticas profesionales? Además, tras una elaborada e intensa temporada de estudio, ¿quieres darle a dichas prácticas un tinte diferencial y quieres hacerlas fuera de España? ¿no sabes por dónde empezar?.

Erasmus, Prácticas, Prácticas Profesionales, primer empleo, becarios, intern, internship, contrato en prácticas, convenio de colaboración, trabajo, empleo, empleo internacional, international work, universidad, estudiantes, empresas,

Pues bien, “Erasmus Intern” te lo pone fácil. Ésta es una útil herramienta que sirve como punto de encuentro internacional entre estudiantes y empresas. Aquí, aquellos que deseen realizar sus prácticas en el extranjero pueden tener sus perfiles en línea, buscar y aplicar a prácticas internacionales. Por otro lado, aquellas empresas y organizaciones que están ofreciendo prácticas pueden publicar de forma gratuita sus ofertas de trabajo, buscar y gestionar sus candidaturas disponibles”. Y es que Erasmus Intern ofrece grandes beneficios para estudiantes y empresas:

ESTUDIANTES: Los estudiantes pueden encontrar aquellas prácticas profesionales que más se adecuen a su formación e intereses y aplicar (inscribirse) en estas. Así, puedes:

  1. Estar conectado: Puedes estar conectado a cualquier hora del día y estar al tanto de las últimas ofertas de prácticas disponibles.
  2. Ir al extranjero: Puedes buscar, encontrar y aplicar a cualquier oferta de prácticas en el extranjero, bien sea en Europa o en cualquier otro continente.
  3. Ganar experiencia: Puedes poner todas tus habilidades en acción y adquirir experiencia laboral en el ámbito que desees.

EMPRESAS: Las empresas que tengan vacantes disponibles, podrán publicar de forma gratuita sus ofertas y buscar estudiantes alrededor del mundo. Así, pueden:

  1. Publicar ofertas de prácticas: Aquí las empresas pueden publicar de forma gratuita sus ofertas de prácticas.
  2. Buscar becarios: Aquí las empresas pueden acceder a un pool de candidatos cualificados, valiosos y con espíritu internacional.
  3. Comprobar el estado de las vacantes: Aquí las empresas pueden ver todas las aplicaciones a sus vacantes y decidir qué candidato es apto para la vacante.

Erasmus, Prácticas, Prácticas Profesionales, primer empleo, becarios, intern, internship, contrato en prácticas, convenio de colaboración, trabajo, empleo, empleo internacional, international work, universidad, estudiantes, empresas,

Éste proyecto forma parte de la Red de Estudiantes Erasmus (ESN – Erasmus Student Network), organización internacional de estudiantes sin ánimo de lucro cuya misión es la de representar y ofrecer oportunidades a los estudiantes internacionales, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal. Así, el proyecto cuenta con más de 13.000 empresas u organizaciones registradas (que colabora conjuntamente con un denso número de voluntarios) que ofrecen oportunidades a más de 180.000 estudiantes por año.

Accede a esta plataforma a través del siguiente link:

 www.erasmusintern.org 

No cabe duda de que, cada vez más, internet nos abre un elenco de oportunidades que nos permiten conciliar nuestros sueños a golpe de click. ¿Y tú? ¿buscas prácticas? No pierdas de vista nuestra entrada en la que os damos unos cuantos consejos para enfrentarte a una entrevista de trabajo para puestos en prácticas (pincha AQUÍ). 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “LA HERRAMIENTA PARA ENCONTRAR PRÁCTICAS FUERA DE ESPAÑA: ERASMUS INTERN

  1. Me ha parecido muy interesante el artículo, muchas gracias por compartirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s