3 CONSEJOS PARA TU CV QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Hay mucho escrito en Internet sobre estos temas. A continuación te proporciono 3 consejos que te podrán resultar muy útiles y que tal vez no hubieras pensando aun.

NO PONGAS UN NOMBRE GENÉRICO A TU CV

Muchos candidatos envían su CV con nombres de archivo genéricos como los siguientes: CV2014, Currículum Vitae, CV…; Si utilizas ese tipo de nombres al final puedes correr el riesgo de que tu CV no sea tan fácilmente localizable. Además, en un descuido por parte del técnico de selección, puede ser sustituido por el de otro candidato que utilizara también el mismo nombre de archivo. ¿Qué nombre poner? Puedes seguir este formato: CV NOMBRE 1ºAPELLIDO 2ºAPELLIDO (en mi caso sería CV FRANCISCO FERNÁNDEZ YUSTE)

UTILIZA UN DISEÑO DE CV QUE PERMITA TOMAR APUNTES POR PARTE DE ENTREVISTADOR

Durante la entrevista, será muy frecuente que cualquier entrevistador realice anotaciones sobre algunas características que has comentado. Si el diseño de tu CV puede facilitar la toma de anotaciones, eso hará que el entrevistador pueda ordenar la información de una manera más clara y además le estarás facilitando su trabajo. La ausencia de márgenes o la acumulación de mucha información son algunas de las características que no deberían aparecer en tu CV.

LAS NUEVAS TENDENCIAS SON INTERESANTES PERO NO OLVIDES LAS  CLÁSICAS

Muchas fuentes señalan la importancia de diferenciarse del resto de CV convencionales y apostar por sus diseños o presentaciones frente a un estilo de CV clásico (un ejemplo sería https://es.cuvitt.com/home/). Estos nuevos métodos son originales, creativos y pueden ser muy interesantes. Sin embargo, en la mayoría de los casos no son útiles para encontrar empleo. Que exista una homogeneidad entre los CV ayuda mucho a los técnicos de selección a la hora de seleccionar qué candidato puede o no ser válido para el proceso. ¿Entonces no hay que optar por estas nuevas tendencias? La respuesta es que sí, pero siempre hay que enviar el CV clásico y además de éste podemos añadir cualquier otro CV generado por una aplicación o creado directamente a través de nuestra creatividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s