¿UNIVERSITARIO SIN TRABAJO? ÚNETE A ALUMNI GLOBAL SEARCH

Una de las funciones del blog es acercaros los mejores métodos que podéis emplear para encontrar empleo. Está claro que hay que saber redactar correctamente un CV y también defenderse en una entrevista, pero tan importante como estos elementos es saber qué portales de empleo, páginas, y otros métodos podemos utilizar para acceder a puestos de trabajo o ser más visibles para los técnicos de selección y headhunters. Hoy os presento uno de ellos: Alumni Global Search.

¿Qué es Alumni Global Search?

alumnilogo

En mayo de 2013 nació Alumni Global Search, una plataforma de empleo para universitarios y recién licenciados. El objetivo estaba muy claro: reducir el paro juvenil. Además, los medios de comunicación respaldaron su creación y son una de las plataformas líderes que promueven el empleo juvenil en España (al final de la entrada dejo el link a algunos artículos).

Tres socios de Acheron Partners comenzaron a definir el proyecto hace más de cuatro años. Día a día se veían sorprendidos por las dificultades que tiene un universitario en encontrar empleo. Además, debido a la falta de experiencia en el ámbito laboral, los perfiles universitarios también son difíciles de localizar, ya que no tienen tantas competencias en la búsqueda de empleo y sus perfiles no tienen tanta visibilidad como los de aquellos que tienen más experiencia.

Cuando yo era universitario conocía poquísimas empresas. Esto se debe a que los universitarios sólo conocen a las grandes empresas con capacidad de creación de marca y concienciadas con el employer branding. Es decir, que los universitarios tienen una falta de conocimiento sobre el mercado laboral y también una ausencia de competencias que les ayuden a obtener su primer empleo. Estos fueron algunos de los principales motivos que llevaron a este grupo de expertos headhunters a poner su experiencia al servicio de empresas y universitarios.

En sus pocos meses de vida, Alumni Global Search cuenta actualmente con una base de datos de más de 50.000 universitarios y recién licenciados y con más de 375 empresas con procesos abiertos en la plataforma. Estos datos deben tenerse muy en cuenta, ya que su base de datos está compuesta de un tipo muy específico de perfil, y ya hay un número considerable de candidatos, por lo que permite que sea una plataforma muy interesante desde el punto de vista del reclutador como del candidato.

 

¿Qué diferencia a esta plataforma de otros servicios de empleo?

La primera diferencia es que Alumni Global Search no es una red social como puede ser LinkedIn, sino que es una herramienta pensada exclusivamente para la búsqueda de empleo por parte de los universitarios y recién licenciados, y para que las empresas seleccionen el mejor talento entre los jóvenes. Por tanto, si eres universitario, o si como técnico de selección tienes que buscar este tipo de perfiles, Alumni Global Search es una apuesta segura.

alumnii

Algo que llama mucho la atención es que no se publican ofertas como en otros portales de empleo, sino que dejan que sean las empresas las encargadas en realizar las búsquedas de los candidatos en su base de datos. Cuando una empresa encuentra a un candidato interesante, le envía una invitación para participar en uno de sus procesos de selección. Personalmente esto me parece una maravilla, ya que tú no tienes que buscar el proyecto e invertir tu tiempo en localizar las ofertas en las que podrías encajar. Únicamente tienes que aceptar, o no, participar con aquellas empresas que quieran contar con tu candidatura.

Sin duda alguna, y después de haber utilizado la plataforma como técnico de selección, recomiendo que se le dé una oportunidad desde cualquier departamento de RRHH (sin olvidar el tipo de perfiles al que está orientado). Por último, si eres universitario, no pierdas el tiempo en registrarte en la plataforma. Si quieres encontrar trabajo debes tener todas las herramientas posibles, y la que proporciona Alumni te podrá abrir sin duda alguna el camino al ámbito laboral.

Links:

La información: http://noticias.lainformacion.com/educacion/estudiantes/un-grupo-de-caza-talentos-lanza-alumni-global-search-para-demostrar-a-los-jovenes-que-en-espana-hay-opciones-laborales_i9Yx5eKPjaryOr7gEHvWq3/

Expansión: http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2013/06/17/20130617085729.html

El economista: http://ecoaula.eleconomista.es/campus/noticias/4879346/06/13/Nace-Alumni-Global-Search.html

Europa Press: http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-grupo-caza-talentos-lanza-alumni-global-search-demostrar-jovenes-espana-hay-opciones-laborales-20130615124109.html

Telecinco: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Alumni-Global-Search-Espana-laborales_0_1620675089.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s