CURSO DE PREPARACIÓN DE ENTREVISTAS DE TRABAJO – 09/11/2019 – MADRID

Publicado por Francisco FY en

El arte de la comunicación está al alcance de muy pocos. Me gustaría que hicieras en este momento un ejercicio. Piensa en toda la gente que conoces e identifica quiénes son las personas que mejor comunican. Profundiza un poco más. Quiero que analices si tienen alguna característica en común y que descubras las razones por las que los has elegido. ¿Te gustaría poder comunicar cómo ellos? Si tu respuesta fue un sí entonces te interesa seguir leyendo este artículo.

Hay un gran problema con la selección de personal y es la importancia que se le da a la comunicación. Esto es algo que te puede beneficiar o perjudicar, pero tienes que tener en cuenta que se selecciona a las personas por cómo comunican que trabajan y no por cómo desarrollan sus funciones. ¿Cuál es el motivo? es muy difícil generar un contexto en el que veas cual es el desempeño real del candidato. Se pueden plantear pruebas técnicas, casos práctico o assessments. Sin embargo, la manera en la que alguien trabaja solo se ve con tiempo y estando muchas horas en el entorno empresarial.

Puedes ser muy bueno haciendo una tarea. Sin embargo, es muy probable que seas descartado si no sabes comunicar de manera efectiva en una entrevista. Por ello, muchas personas que no comunican de esta forma no pasan con éxito sus procesos de selección, pese a que podrían encajar perfectamente en el trabajo.

Quiero ayudarte a que mejores como candidato y a que puedas generar una imagen positiva en el entrevistador. Por ello, el próximo 09/11 tienes una cita que no puedes perderte. He preparado, junto a la editorial Libros.com, un taller de 5 horas de duración para un grupo reducido de un máximo de 10 personas. Se combinará parte teórica con contenido práctico, con el fin de que los asistentes puedan entrenar sus habilidades de comunicación para tener más éxito en entrevistas.

El curso tiene un coste de 100€ y la duración es de 9:00 a 14:00, se impartirá muy cerca de la estación de metro de Príncipe Pío. Como regalo recibirás también mi primer libro «Lo que nunca te contaron sobre cómo buscar trabajo» dentro de unos meses cuando esté publicado.

A continuación, te pongo algunas herramientas y aprendizajes que te llevarás si asistes al curso:

  • Entender cómo funciona el proceso de selección y las distintas pruebas que te tocará pasar.
  • Una herramienta que te permitirá saber cuáles son tus habilidades de comunicación y venta y cómo puedes mejorar en ellas.
  • Preparación de la gestión emocional antes y durante una entrevista de trabajo.
  • Saber cuál es la estructura de una entrevista.
  • Saber dar respuesta a las preguntas más frecuentes. Aquí tienes algunos ejemplos:
    • ¿Cuáles son tus áreas positivas?
    • ¿Cuáles son tus áreas de mejora?
    • ¿Por qué deberías ser la persona seleccionada?
    • ¿Cuáles son tus expectativas salariales?
  • Desarrollar la escucha activa para poder obtener mayor información sobre el puesto al que estás aplicando.
  • Mejorar la percepción que tendrán los entrevistadores sobre ti.
  • Preparación tanto de entrevista con Recursos Humanos, como con los compañeros y el futuro responsable.
  • Técnicas de negociación salarial.
  • Conocer qué diferencias puede haber si la entrevista es realizada por una ETT, Consultora o Headhunter.

Además de estos conocimientos, al ser un grupo reducido de 10 personas, podré adaptar aún más la formación y abordar otros aspectos que puedan ser demandados por los asistentes

Si estás interesad@ en apuntarte al curso, debes pulsar en el siguiente link: http://bit.ly/2MhKX4a , dentro de las opciones de pago deberás seleccionar el Pack del taller presencial (por importe de 100€).

Recuerda que también puedes precomprar el libro y ser una de las primeras personas que lo reciba una vez esté publicado. Si tienes cualquier duda, puedes escribirme a través de mi correo mtelaboral@gmail.com ¡Muchas gracias!


Francisco FY

Experiencia en selección desde 2012. He trabajado en los distintos tipos de empleador: ETT, Consultora, HeadHunter y Cliente final. Toda esta experiencia me permite entender a la perfección el proceso de selección y sus dificultades. Además, soy Coach y lo compatibilizo con mi experiencia en el mundo de los RRHH. Si quiere contactar conmigo escríbeme a mtelaboral@gmail.com

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: