CURSOS ESPECIALIZADOS SEGÚN LA HABILIDAD O COMPETENCIA QUE QUIERAS APRENDER – VÍA COURSERA

Como todos sabemos, Coursera es una plataforma centrada en la formación y educación online de la cual ya os hemos hablado en numerosas ocasiones. 

E-learning. Formación. Cursos Online. Cursos de Español. Cursos en Inglés. Cursos de Negocios y Emprendimiento. Cursos de Economía y Finanzas. Cursos de Ciencias de la Computación. Cursos de Tecnología. Cursos de Ciencias de Datos. Cursos de Idiomas. Cursos de Arte y Humanidades. Cursos de Matemáticas. Cursos de Salud y Medicina. Cursos de Ciencias Sociales. Cursos de Ciencias Biológicas. Cursos de Desarrollo Personal. Cursos de Ciencias Físicas e Ingeniería. Cursos de Química. Cursos de Ciencias Medioambientales y Sostenibilidad. Cursos de Educación. Otros cursos. Cursos gratuitos, formación online, inglés, cursos de inglés, cursos en inglés, cursos de español, cursos en español

De hecho, este mes ha cumplido sus 6 años desde que nació por desarrolladores académicos de la Universidad de Stanford para brindarnos un amplio elenco de oportunidades formativas con las que aprender, de forma gratuita o pagando, idiomas, metodologías de tecnologías de la información, ciencias (en todas sus vertientes, desde las sociales hasta biológicas) y otras muchas más.

Sin embargo, con el trascurso del tiempo, han notado una clara deficiencia. Aportan tantas alternativas que incluso ellos mismos son conscientes de que al final dificultan al destinatario el decantarse por una o por otra: “Al hablar con nuestros alumnos sobre sus objetivos profesionales en los últimos años, notamos un tema. Muchos de ustedes dicen que saben a dónde quieren ir en su carrera, pero no están seguros de lo que necesitan para llegar allí; o que ha tomado un curso en un campo que le interesa, pero no está seguro de qué tomar a continuación.

Por ello, han creado nuevas rutas que facilitan la toma de decisiones en este sentido. Han introducido rutas de aprendizaje estructuradas para ayudar a los alumnos a elegir el camino que desean. Así pues, disciernen, en términos generales en 3 rutas alternativas para orientar al alumno:

  1. Quiero avanzar en mi carrera.
  2. Quiero comenzar una nueva carrera.
  3. Quiero aprender para enriquecimiento personal.

Captura de pantalla 2017-10-29 a las 21.52.41

Esta nueva idea se llama “Vía de aprendizaje” y es accesible a ella una vez que te has registrado en la plataforma. Cuando accedes, te ofrece la posibilidad de abrirte camino en base a los requisitos que vamos introduciendo, con el fin de satisfacer aquellas necesidades que tiene cada uno.

Así pues, por ejemplo, aquel que quiera hacer una nueva carrera en un nuevo terreno, recibirá un pseudo-asesoramiento estructurado indicándole qué habilidades necesitará tener y qué secuencia de cursos debe escoger para dominar un campo casi a la perfección. Es una idea muy sencilla que se basa en una serie de “Etiquetado de Habilidades” en el catálogo de cursos que ofrecen de más de 2000 universidades e industrias líderes para identificar qué carencias tiene cada alumno e identificar el método para solucionarlo.

Formación, competencias, estudiar gratis, cursos gratis, formación gratis, formación online gratis, desarrollo profesional, coursera, itinerario formativo, Standford, Universidad de Standford, principiante, intermedio, avanzado, vía de aprendizaje

 

Dichas rutas de aprendizaje están diseñadas para completarse en un periodo que va de los 6 meses hasta el año completo, en función de los cursos que cada uno desee realizar u omitir, pues parte de la base de que los alumnos pueden o no tener conocimientos en un campo determinado. Los alumnos pueden tener un nivel de principiante, un nivel intermedio o avanzado, por lo que el punto de partida lo elige cada uno.

¿Qué deseas? ¿Avanzar en tu carrera, empezarla o aprender en general? ¡Comienza tu itinerario de cursos registrándote aquí mismo! (pincha aquí).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s