MEJORA TU EMPLEABILIDAD: 18/03 EN MADRID

success-1513739_960_720

Cuando di mis primeros pasos en selección de personal me di cuenta de lo importante que era “formar” a los candidatos a la hora de realizar los procesos de selección. Detectaba muchos fallos que se repetían en los entrevistados (errores en el CV, creencias limitantes, timidez en dinámica de grupos…) unidos a los fallos que tenía el propio proceso de selección (falta de feedback, fallos en la comunicación, falta de experiencia por parte de los entrevistadores…) eso fue lo que me llevó a crear el blog y a poder aportar mi granito de arena a las personas que estén buscando trabajo.

En unas pocas semanas podré impartir un curso que llevo preparando desde hace tiempo. Al final, las entradas del blog se pueden quedar un poco cortas, ya que se habla de temas generales. Por ello, he creado un curso de orientación laboral en el que los asistentes se llevarán todas las herramientas para poder conseguir encontrar un nuevo proyecto. Pulsando aquí podrás leer una pequeña descripción.

Uno de los aspectos centrales sobre los que gira la formación es la sinceridad. La selección de personal en España tiene mucho por lo que mejorar. Por ello, se hará una crítica de los sistemas que tenemos hoy en día para encontrar trabajo, y las diferencias que puede haber entre quién es el que selecciona (por ejemplo una ETT, un Headhunter, un Cliente Final…). Además, se aprenderá a utilizar InfoJobs y también LinkedIn, al que muy pocas veces se le saca el partido que realmente tiene. Por último, se darán muchas técnicas para realizar con éxito las distintas fases del proceso (entrevista telefónica, presencial, final…).

Otro aspecto fundamental será trabajar la parte emocional en la búsqueda de trabajo, ya que es una de las que más afectadas se ven y que repercutirán sin duda alguna en el proceso de selección. Para ello, se emplearán dinámicas de Coaching e Inteligencia Emocional.

Mucha gente me ha preguntado si se hará con formato Online. Puede que lo planteemos en el futuro, pero la idea del curso es que sea totalmente adaptado a las necesidades de los asistentes. Se realizará un test antes de hacerlo con el objetivo de que los formadores conozcamos de primera mano las inquietudes y aspectos que les gustaría ver durante la formación.

El curso tiene un coste de 100€. Es una buena inversión ya que es solo el primer paso. Los asistentes formarán parte de un grupo exclusivo de LinkedIn en el que tendrán asesoramiento una vez se finalice el curso. La idea es generar una red de calidad en la que poder recibir feedback de expertos en selección. Además, en el momento en el que los asistentes consigan entrar a un nuevo proyecto, podrán obtener el retorno de su inversión.

Como puede que solo me conozcas por mis palabras, te dejo a continuación un par de links en los que podrá ver un par de formaciones que di. Si estás interesad@ en que te envíe el programa solo tienes que escribirme a mtelaboral@gmail.com.

(Cómo funciona la mente de un técnico de selección) https://www.youtube.com/watch?v=LeFdqATHXtc

(Charla de Talento) https://www.youtube.com/watch?v=cL_a46tZOp8&t=11s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s