UNA HERRAMIENTA PARA ENCONTRAR EMPLEO: CVTOUR

Publicado por Francisco FY en

He creado una herramienta muy especial para todos los seguidores del blog. Estoy seguro de que será de gran utilidad y permitirá que realicéis la búsqueda de empleo de una manera mucho más eficaz y organizada. Solo se necesita Excel para su utilización, y lo mejor de todo: es gratis.

 

CVTOUR: CAMBIA EL ENFOQUE DE TUS BÚSQUEDAS

foto-proteccion-en-el-deporte-solar-ciclismo-008

La mayoría de los candidatos que buscan trabajo lo realizan de una manera muy pasiva, es decir, hacen lo que el 99% hace. En la mayoría de los casos, se espera a que las ofertas estén publicadas para poder aplicar. Sin embargo, son pocos los que buscan todas las empresas que hay en el mercado, en las que su perfil puede encajar, con el fin de ponerse en contacto con ellas para poder enviarles su CV.

Con esta herramienta, que es totalmente personalizable, te propongo que seas más activo en la búsqueda de empleo. Además, el objetivo de localizar las compañías es el de hacerles llegar tu CV independientemente de que estén actualmente buscando un perfil como el tuyo. En mi experiencia en el ámbito de RRHH, he tenido muy en cuenta los candidatos que enviaban su CV de manera espontánea, incluso habiendo llegado a contratar a más de uno. Para cualquier profesional que realice la labor de selección, es muy de agradecer que lleguen CVs a través de medios gratuitos. No temas en enviar tu CV, pero si lo haces, hazlo con un buen correo de presentación. Pulsa aquí para hacerlo de una manera efectiva.

Muy importante es registrar cuándo enviaste tu CV, para que esto no sea una constante y que una empresa lo reciba cada 3 meses. Como consejo, a menos que hubiera un cambio muy relevante en tu CV, lo recomendable sería enviarlo cada 6 meses.

Te sorprenderá la gran cantidad de empresas que no conocías y en las que puedes tener opciones de trabajar. Muchas ofertas de empleo no son publicadas, y esta técnica te permite que tu CV esté en los mejores lugares para no pasar desapercibido. A continuación, te indico cómo utilizar las categorías que vienen predefinidas (No olvides que puedes añadir tantas como te sea útil):

  • Nombre de la empresa: Introduce el nombre de la empresa que has localizado.
  • Sector: Introduce el sector de la empresa.
  • Año de fundación: Introduce el año de fundación de la empresa.
  • Sede: Indica la ubicación de la sede (En caso de empresas que tengan su sede en distintos lugares, debes crear una empresa por sede. Es decir, imagina que la empresa UNN tiene sedes en Madrid y en Barcelona. Registraremos los datos para la sede de Madrid en una fila y los de la sede de Barcelona en otro fila. Esto es útil ya que cada sede tiene un número de telefóno distinto, pero a veces pasa lo mismo con el email)
  • Teléfono de contacto: Indicar el teléfono para poder contactar.
  • Email de contacto: Indicar el email para poder enviar el CV.
  • ¿He enviado mi CV?: Indicar únicamente SI o NO.
  • ¿Cómo lo he enviado?: Indica cómo has enviado tu CV, es decir, si lo hiciste a través de un email, en una feria de empleo, etc.
  • Última fecha de envío: Sin duda alguna, uno de los elementos más importantes. Te permitirá reenviar el CV cada cierto tiempo.

Recuerda que puedes añadir el número de categorías que tú consideres oportuno. Tampoco se trata de añadir muchísimas, simplemente aquellas que te permitan tener acceso, de una forma rápida y sencilla, a las empresas con las que puedes ponerte, o ya te pusiste, en contacto. A continuación dejo un link para que puedas descargar el archivo. Espero que te sea de utilidad y recuerda que debes ser lo más activo posible para encontrar trabajo, algo que CVTour te ayuda a serlo (no olvides descargar el fichero al final de la entrada).

Descarga el fichero aquí: CVTour

 

(Fotografía de http://www.fotoproteccionendeportes.com/consejos-ciclismo-sobre-foto-proteccion-en-el-deporte.html)


Francisco FY

Experiencia en selección desde 2012. He trabajado en los distintos tipos de empleador: ETT, Consultora, HeadHunter y Cliente final. Toda esta experiencia me permite entender a la perfección el proceso de selección y sus dificultades. Además, soy Coach y lo compatibilizo con mi experiencia en el mundo de los RRHH. Si quiere contactar conmigo escríbeme a mtelaboral@gmail.com

2 commentarios

Lourdes Muro · 3 febrero, 2015 a las 9:36 am

Buena herramienta para llevar un registro de nuestras autocandidaturas. Gracias por compartirlo. Lo recomiendo cada día a mis usuarios y con tu permiso utilizaré la que has compartido como ejemplo.

Francisco FY · 25 marzo, 2015 a las 10:07 pm

Gracias por tu comentario Lourdes, y para eso está para sacarle el máximo partido 🙂

Deja un comentario

Descubre más desde MEJORA TU ÉXITO LABORAL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo