FELIZ 2014

El año pasado compartí con todos los seguidores un cuento muy especial que hice en su momento. Debido al gran crecimiento del blog, creo que es muy interesante volver a compartirlo con todos los nuevos seguidores. Es un regalo para todos vosotros y con el que espero que disfrutéis y reflexionéis. Quedan muy pocas horas para terminar el año, así que os deseo que estas últimas sean disfrutadas al máximo y compartidas con vuestros seres queridos. Muchas gracias por compartir y vivir el crecimiento del blog y os espero el año que viene. ¡Feliz año nuevo!

AÑO TRAS AÑO

dibujos-de-estrella-de-navidad (1)

Mi nombre no importa pues carezco de él. Tampoco podría describirme, pues no existen palabras para definir mi estructura. Además, soy invisible para la mayoría de seres que habitan en el universo, como un fantasma que deambula entre las estrellas sin ser visto.
 
Mi viaje comenzó hace mucho tiempo. Me encomendaron una importante misión. Debía reconocer otras formas de vida en el universo, estudiarlas y entenderlas. He descubierto nuevos seres que mi mente jamás hubiera imaginado. He visitado lugares maravillosos. Planetas donde las leyes de la física se reinventan para dar forma a paisajes que podrían ser contemplados durante toda una vida. El universo ha impregnado de magia cada uno de los detalles que tiene en su interior, como un artista capaz de elevar al infinito la belleza de sus obras.
 
Y ahora he llegado a un planeta llamado Tierra. En él habita, junto a miles de formas de vida, el ser humano. A diferencia de otras especies, me está suponiendo grandes dificultades su análisis y comprensión. Todavía sigo recorriendo el mundo, registrando e intentando entender la gran diversidad de elementos que hay en seres con unas características similares.
 
Creo que son, junto a nosotros, una de las especies más creativas del universo. No entiendo muchas de sus conductas o acciones. Sin embargo, tienen un gran potencial, tanto que hay veces que se equivocan a la hora de tomar las decisiones correctas. Hay tantas maravillas como desastres. Tal es la incertidumbre que despiertan en mí que creo que merece la pena detenerse a contemplarlos.
 
Ahora me encuentro en un periodo especial, a tan solo unas horas de que acabe el año. ¿Qué es un año para los humanos? Una división temporal basada en el período que tarda la Tierra en orbitar una vuelta alrededor del sol. Tal vez para mí no tenga mucho sentido, pues tiendo a percibir el tiempo como un continuo. Sería parecido a una recta que se prolonga indefinidamente, pero que nunca se corta, sólo lo haría en el momento de mi muerte.En cambio, en la Tierra, el fin de un año es sinónimo del final de un ciclo, y por consiguiente, el del comienzo de otro.
 
Aprovechando con las tradiciones de estas fechas, observo que las emociones que despierta empezar un año son parecidas a las que se tienen cuando se abre un regalo. Por un lado, se tiene la ilusión ante la novedad, y por el otro la incertidumbre de si lo que realmente se esconde tras ese halo de misterio será de agrado o de desagrado.
 
Puede que el año anterior fuera un año cargado de experiencias negativas, entonces el comienzo de una nueva etapa supone un impulso para creer en nuevas ilusiones. Si todo ha ido bien en el año anterior, se confía en que la nueva etapa sea, como mínimo, tan buena como la pasada.
 
Para el ser humano todo tiene límites, no se percibe la existencia como un continuo. Entre los límites, hay algunos que suponen experiencias negativas, como cuando sea acaba una vida. Sin embargo, cuando termina el año se empieza con una gran fiesta donde la alegría es la primera invitada. Y el objetivo de esto, aparte de ser una tradición, es la de empezar con buen pie otra etapa de la vida.
 
Quizás sea necesario que aprendamos del ser humano en ciertos aspectos, sobre todo la capacidad que tienen de ilusionarse y de volver a creer en sus posibilidades. La esperanza, los deseos, las promesas, aumentan en esta época. Y es por ello, que con todo esto demuestran la importante lección de que un final puede traducirse en el comienzo de algo mucho mejor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s